martes, 14 de mayo de 2019

BENEFICIOS DE LA RUTINA FULL BODY (CUERPO ENTERO)



A la hora de ponernos a entrenar tenemos que decidir que tipo de rutina vamos a utilizar, por ello te voy a explicar en que consiste y los beneficios de la rutina full body (cuerpo entero). 

Como su nombre indica se trata de una rutina de cuerpo entero, es decir, trabajaremos en una sesión de entrenamiento el cuerpo completo. Como trabajaremos muchos grupos musculares elegiremos ejercicios básicos que impliquen la mayor masa muscular posible (sentadillas, peso muerto, remos, press, planchas,...) de esta forma en cada ejercicio trabajaremos más de un grupo muscular.

Beneficios: debido al tipo de ejercicios utilizados y el trabajo completo del cuerpo es una rutina con la que se queman más calorías con respecto a otras rutinas (de cuerpo dividido), por lo que biene muy bien para épocas en las que busquemos un gasto calórico extra. Por otro lado, debido a su alto volumen de trabajo de grupos musculares no permite incidir mucho en un grupo muscular concreto por lo que la carga que recibe cada grupo muscular no es muy elevada, permitiendo entrenar los grupos musculares 2-3 veces por semana y logrando una buena adaptación al entrenamiento. Muy recomendable esta rutina para principiantes, periodos de descarga, periodos de aprendizaje técnico,....

Un ejemplo de este tipo de rutina puede ser:

Sentadillas
Peso muerto rumano
Remo con barra
Press banca
Press hombros con mancuernas
Press cerrado
Curl de bíceps con mancuernas
Gemelos (flexión plantar)
Plancha abdominal

No hay comentarios:

Publicar un comentario