Encontrarás análisis de los ejercicios, entrenamientos, nutrición, suplementación y mucho más!!
viernes, 28 de septiembre de 2018
COMO DEBEN ENTRENAR LAS MUJERES
Al igual que el resto de personas, el tipo de entrenamiento dependerá del objetivo, lo que quiero aclarar, es que por el hecho de ser mujer no tienes que entrenar con poco peso e infinitas repeticiones. No es raro ver como todavía en muchos gimnasios al apuntarte te den una de estas rutinas, en las que como poco te recomendarán que hagas 25 repeticiones o más por cada serie, sin embargo, si eres hombre a parte de diferentes ejercicios, las repeticiones por serie no pasarán de 15. Vamos a aclarar unos puntos para entender mejor todo esto:
La fuerza: si que es cierto que en valores absolutos los hombres tienen mas fuerza que las mujeres, ya que tienen mayor porcentaje de masa muscular, pero en valores relativos, es decir, con la misma cantidad de músculo, hombres y mujeres tienen la misma fuerza, así que, porque trabajar haciendo 25 repeticiones o mas y los hombres en rangos de 8 a 12 repeticiones. Esto puede venir de la antigua creencia de que sintiendo la quemazón en el músculo se quema la grasa y gran parte de las mujeres que se apuntan al gimnasio tienen como objetivo perder peso y mejorar la silueta, hoy en día se sabe que esa sensación es por acumulo de metabolitos que disminuyen el pH acidificando el medio. Por otro lado, muchas mujeres piensan que cogiendo mas peso aumentarán demasiado su musculatura, produciendo un efecto estético no deseado, pero la realidad es que las mujeres tienen unos niveles de testosterona mucho mas bajos que los hombres, por lo que ganar gran cantidad de masa muscular es bastante complicado. En lo que se refiere al trabajo de fuerza, las mujeres, incluso mas que los hombres deben entrenar con intensidades altas, esto se explica porque de los distintos tipos de fibras que componen nuestros músculos, las que se encargan de mover grandes cargas se encuentran en menor cantidad en las mujeres, y llegadas a cierta edad, hay grandes pérdidas de masa muscular, sobre todo por pérdidas de este tipo de fibras, de modo que el entrenamiento de fuerza de alta intensidad previene esta pérdida. Es interesante aumentar la masa muscular, ya que esto elevará el metabolismo, ayudando a quemar grasas durante el día.
Los ejercicios, si se limita la realización de ciertos ejercicios que sea por las características individuales de cada persona, no por el hecho de ser mujer, porque las mujeres no tienen músculos diferentes a los hombres, así que porqué no trabajar haciendo sentadillas, peso muerto, zancadas laterales,..., en lugar de realizar extensiones de cadera o patadas de glúteos, la idea es trabajar con ejercicios generales que impliquen mucha masa muscular, y realizar ejercicios analíticos para mejorar o fortalecer musculatura muy específica y no al revés.
Este tipo de entrenamiento, complementado con entrenamiento cardiovascular ha demostrado disminuir en un 25-30% la incidencia de ciertas enfermedades como cáncer de mamá, diabetes, diabetes gestacional, trastornos cardiovasculares,...
Así que ya sabes, olvídate de realizar infinitas repeticiones (a menos que el objetivo lo requiera) y entrena la fuerza muscular de verdad, la ventaja es una gran mejora del sistema muscular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario