Un ejercicio muy común, tanto en entrenamientos en el gimnasio, como para entrenar en casa o en la calle. Con este ejercicio trabajamos principalmente el pectoral, y de manera secundaria el hombro y los tríceps, también trabajan los músculos del core como abdominales y glúteos para estabilizar la postura mientras realizamos el movimiento. Pasemos a explicar la técnica:
En posición decúbito prono (boca abajo) con manos y pies apoyados contra el suelo, las manos deben estar apoyadas a una distancia un poco mayor que la anchura de los hombros, y a la altura del pectoral inferior, piernas extendidas y ligeramente separadas, tronco y cabeza alineados:
Desde esta posición empezamos la flexión de brazos, debemos flexionar hasta que nuestra frente toque el suelo y desde aquí extendemos los brazos, sin llegar a una extensión total que encaje nuestros codos, y repetimos. Es importante que durante el movimiento el tronco y piernas actúen como un solo bloque macizo, que no se produzca ni flexión ni extensión de caderas ni columna, si notas que tu pelvis está mas cerca del suelo, parate y descansa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario